Lente fáquico AcrySof(R) CACHET(TM)

Cambiar tamaño del texto: A | A | A

Alcon

Cómo es su visión

Para comprender cómo los lentes fáquicos ayudan a corregir la visión, primero necesitará conocer cómo funciona el ojo. Aprenda más sobre los términos médicos utilizados en este sitio a partir de las definiciones que aparecen a continuación.

Glosario

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Astigmatismo

Una distorsión de la imagen en la retina causada por irregularidades en la córnea o el cristalino, ocasionando una visión nublada.

Cámara anterior

Un espacio en el ojo lleno de líquido, entre la superficie posterior de la córnea y la parte delantera del iris.

Células endoteliales

Las células que revisten la superficie interna de la córnea en una sola capa, responsables de bombear el líquido fuera de la córnea para mantenerla clara. Estas células gradualmente disminuyen en cantidad a lo largo de la vida. Pueden morir a una mayor rapidez que la normal debido a daños durante o después de la cirugía. Si el número de células endoteliales se vuelve demasiado bajo, su córnea podría tornarse nublada, causando una pérdida de visión y posiblemente requiriendo un transplante córnea.

Cirugía fáquica

Un procedimiento en el que se implanta un lente fáquico para ayudar a su cristalino natural, en lugar de reemplazarlo.

Corrección de la visión por láser

Un procedimiento quirúrgico en el que se modifica la forma de la córnea con un láser para ayudar a corregir la visión. Diseñado para corregir la miopía, hiperopía y astigmatismo.

Córnea

La capa clara y transparente que recubre el iris y la pupila en la parte frontal del ojo. La córnea desvía la luz, proporcionando la mayor parte de la potencia de enfoque del ojo.

Densidad de células endoteliales

El número de células endoteliales presentes en su ojo.

Dioptría (D)

Una unidad de medida del error refractivo. Una receta de valores negativos en dioptrías para anteojos o lentes de contacto significa que sufre de miopía, mientras que una receta de valores positivos en dioptrías significa que sufre de presbicia.

Deslumbramiento

Dispersión de una luz brillante que causa malestar, y que frecuentemente afecta la visión y la capacidad de realizar tareas cotidianas, como manejar de noche.

Fáquico

Un ojo que aún tiene su cristalino natural. Del griego "phacos", que significa lente.

Halos

Anillos borrosos alrededor de las luces, por lo general más visibles alrededor de los faros u otras fuentes de luz.

Inflamación

La respuesta del cuerpo a la cirugía, lesión, irritación, infección y algunas sustancias extrañas. Con frecuencia se asocia con el dolor, calor, enrojecimiento, hinchazón y/o pérdida de función.

Iris

El anillo coloreado de tejido suspendido detrás de la córnea e inmediatamente delante del cristalino. Proporciona el color de los ojos.

LASIK (queratomileusis in situ con láser)

Un tipo de corrección de la visión con láser en el que se crea un colgajo en la córnea, mientras que un láser modifica el tejido subyacente.

Lente

Una estructura transparente que desvía la luz para proporcionar parte de la potencia de enfoque del ojo. El cristalino es el lente natural del ojo puede cambiar de forma, permitiendo al ojo enfocarse a distancias diferentes.

Lente fáquico

Un lente artificial que funciona con su cristalino natural, en lugar de funcionar como su reemplazo.

Miopía

La incapacidad de ver objetos distantes con la misma claridad que los objetos cercanos. Es causada por los rayos luminosos que se concentran por delante de la retina.

Pupila

La abertura en el centro del iris. El tamaño de la pupila determina la cantidad de luz que ingresa al ojo.

Retina

La capa delgada de tejido sensorial que reviste la pared posterior del globo ocular. La retina cumple la función de una película en una cámara, captando imágenes y transformándolas en señales eléctricas que se envían al cerebro a través del nervio óptico.